“Si hay alguna opción interesante, no vamos a parar en septiembre. La FIFA nos lo permite y estamos dentro de las reglas de mercado, por lo que no vamos a parar”, palabras de emisarios de Arabia Saudita que muestran la mirada del nuevo imperio del fútbol mundial a horas de que cierre el mercado en Europa. Ojo que por Riad hay nueva fecha.
La llegada de Mohamed Bin Salman y el fondo PIF a los cuatro principales clubes de la liga saudí no conoce de límites. Desde aquel fichaje de Cristiano Ronaldo por Al-Nassr que Arabia Saudita no se detiene en su deseo por ser el nuevo gran agente de un deporte que hoy en Europa termina con la ventana de transferencias. Muchos nombres han llegado y muchos más llegarán.
Karim Benzema, N´Golo Kanté, Neymar, Milinkovic-Savic, Fabinho, Rubén Neves, Otavio, Seko Fofana, Allan Saint-Maximin, Gabri Veiga, Sadio Mané, Roger Ibañez o Malcom, algunas de las caras nuevas de una liga donde hay tiempo de sobra para seguir fichando estrellas sin ningún tipo de impedimento legal. Se hablaba en Europa de un final de mercado para Arabia que se encontraba tasado para el 20-30 de septiembre, pero la realidad es más que distinta.
Una amenaza de 7 días
Tal y como confirman por MARCA y COPE, finalmente habrá que entender al 7 de septiembre como el final de la ventana de transferencias en Arabia Saudita. Una semana tienen por Riad para terminar de completar la primera oleada de fichajes de un proyecto que tiene 23.000 millones más con el fondo para seguir nutriéndose de talento.
Europa respira, corre por cerrar operaciones de todo tipo y entiende al viernes 7 de septiembre como el final de la ventana de traspasos en el lugar que se ha consagrado en apenas tres meses como su gran amenaza de cara al futuro. Arabia Saudita tiene una semana más para llevarse a los Neymar, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema del resto del viejo continente.