Tras casi ocho meses desde el inicio de su expedición, llegó el primer título de Cristiano Ronaldo en Medio Oriente. Fue gracias a que su equipo el Al Nassr venció al Al Hilal en la Final de la Copa de Campeones Árabes por 2 a 1 (doblete del portugués y uno del brasilero Michael de Oliveira) este sábado 12 de agosto en el King Fahd Stadium.
Pero si bien en la región, por la extrema rivalidad que existe entre los equipos participantes, se le da suma relevancia a la competencia organizada por la Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes (incluso se desató un gran festejo por parte de la afición del elenco que compone CR7), la FIFA no la considera como un torneo oficial.
De hecho, el campeón no accede a la Copa Mundial de Clubes que justamente este año se disputará en Arabia Saudita. Por cierto, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo tuvo la chance de acceder mediante la Copa de Campeones de la AFC (la ganó Urawa Red Diamonds de Japón) o a través de la Liga Saudí 2022/2023 (Al Ittihad se adjudicó el primer puesto).
Historia del Campeonato de Clubes Árabes
El Campeonato de Clubes Árabes se juega desde 1981 y desde entonces modificó su nombre y su formato en varias ocasiones. Se inició con el nombre de Torneo Fahad para Clubes Árabes debido a la unificación con la Recopa Árabe. Desde 2004 hasta 2009 se denominó Liga de Campeones Árabes. Luego, entre 2012 y 2013 se la llamó Copa de Clubes de la UAFA y después regresó en 2016-17 con el nombre de Campeonato de Clubes Árabes.
El Al Nassr busca jugar el Mundial de Clubes del 2024
El Al Nassr podrá participar del Mundial de Clubes del 2024, siempre que sea el campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2023/2024, en la cual disputará la fase de play-offs el próximo martes 22 de agosto en el KSU Football Field, con rival todavía a definir del cruce entre el Shabab Al-Ahli Dubai FC y el Al-Wehdat Sport Club.