El pasado fin de semana, en Norwich, Inglaterra, una organización llamada Exciting Events brindó un Festival de Fortnite. El problema es que este evento no tenía licencia alguna por parte de Epic Games, dueños de la marca y el juego. El evento, llamado Fortnite Live Festival, fue reportado por los asistentes y medios británicos como un fracaso absoluto.

El evento no tenía atracciones relacionadas con el juego, ni sus trabajadores estaban vestidos con atuendos de Fortnite, además de una entrada que iba de £12 a £32, y sus pocas actividades no fueron suficientes para entretener a los más de 2500 asistentes que sufrieron colas de más de dos horas en cada juego.

Una torre para escalar, 4 cartings y un castillo inflable fueron todo lo que Exciting Events brindó en este "festival", que de más está decir, infringió los derechos de marca que Epic Games posee sobre Fortnite. 

Además de reembolzar a los asistentes, Exciting Events ahora está siendo demandado por Epic, como reporta el medio Eurogamer. "La calidad y experiencias de nuestros jugadores es sumamente importante para nosotros, ya sea dentro del juego o con eventos públicos y oficiales como el Fortnite Pro-Am del año pasado", comentó un vocero de Epic Games.

"Epic Games no esta de ninguna manera asociado con el evento que tuvo lugar en Norwich y hemos realizado una demanda contra los organizadores en la Corte de Londres.", comunicó Epic Games al respecto del hecho.