“Estamos decepcionados con Ousmane Dembélé”, es la frase que sale de bocas puntuales que como Sergi Roberto o Xavi Hernández, reflejan la sensación del conjunto culé alrededor de una trama donde PSG se encuentra a un paso de vencer. Hay que tomar decisiones y estas llegan hasta la figura de Vitor Roque en Brasil.
El conjunto culé ya asume la marcha de su extremo rumbo al Parque de Los Príncipes. Si bien resta definir cuanto dinero de esos 50 millones de euros dispuestos por Qatar recibirá Barcelona, la realidad es que Dembelé aleja con cada hora que pasa y hay que encontrar reemplazante. Todo puede ser inminente.
Le Parisien apunta que Bernardo Silva no dejará Mánchester City este verano. La información interesa en PSG y Barcelona, donde el luso gustaba y de que manera a ambos banquillos. ¿Entonces? Se buscan soluciones para el destino para una demarcación de extremo donde Xavi se queda con Ansu Fati, Ferrán Torres y Raphina de cara a lo que viene. Nada es oficial, pero se estudia acelerar los tiempos de la última gran inversión realizada.
¿Se adelanta lo de Vitor Roque?
Sport es quien apunta como dicha teoría ya se encuentra en manos de la dirección deportiva, así como que existen tres hitos claves a tener en cuenta. El primero pasa por entender que Barcelona cuente con suficiente margen salarial para inscribir al brasileño antes del 12 de agosto. El segundo pero no menos importante, que Atlético Paranaense no avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche Bolívar les derrotó por 3-1 en La Paz.
Por último, que los brasileños acepten resignar de los servicios de su estrella antes del 1 de enero. Habría que negociar algún tipo de resarcimiento con Paranaense e igualmente con un Vitor Roque cuyo costes de operación llegan ya a los 30 millones de euros (más 31 en variables). Sport anuncia que adelantar el arribo del joven delantero ya es analizado desde el Camp Nou como respuesta a la marcha de Dembelé.