La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como la de Barcelona y Real Madrid, quedarán marcadas como las más destacadas de las primeras dos décadas de este siglo. Y claro, mientras en Madrid el luso es un dios, en Cataluña pasa lo mismo con Messi.

Esto implica que todos los jugadores que visten la camiseta del Real Madrid prácticamente tienen la obligación de poner a Cristiano Ronaldo como un prócer, y en Barcelona la situación es idéntica con Lionel Messi. Esto último lo reveló recientemente Kevin-Prince Boateng.

Boateng, obligado a decir que Messi era el mejor del mundo en Barcelona

El ex futbolista ghanés-alemán que militó en más de una decena equipos, desde Tottenham y Schalke, hasta Milan y Borussia Dortmund, también tuvo un paso por Barcelona. Allí reconoció haber sido obligado a destacar a Messi como el mejor del mundo, más allá de que esa no fuera su opinión.

En charla con la leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, Boateng reveló detalles inesperados de su estancia en Barcelona, y cómo tuvo que mencionar que Messi era el mejor del mundo para poder vestir la camiseta blaugrana.

“Recuerdo cuando llegué a Barcelona, inmediatamente me preguntaron quién creía que era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, pero mentí. Fue una de las mayores mentiras que dije en mi vida”, reconoció Boateng en el podcast de Ferdinand.

“Normalmente soy sincero, pero mentí porque era la única forma en la que podría vestir la camiseta del Barcelona”, explicó. Y finalmente explicó su fanatismo por el Real Madrid, el cual viene desde pequeño.

“Lo lamento por los fanáticos del Barca, pero siempre apoyé al Real Madrid de adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo, pero me dijeron que tenía que decir lo contrario, de otra forma, no me iban a dejar jugar.”

Sobre Messi como capitán

Boateng llegó al Barcelona en 2019, donde Messi ya era capitán y referente del primer equipo, pero que no era una voz de mando. “Messi era el capitán del equipo, pero no hablaba mucho en el vestuario”, reveló.

La estancia del futbolista no fue muy extensa en Barcelona, y no tuvo muchas charlas extensas con Messi. No obstante, recuerda una en particular, en la cual demuestra la rivalidad eterna entre Messi y Cristiano: “Sólo hablamos una vez en las duchas, y me preguntó si era difícil convertir en Italia, que era donde Ronaldo jugaba en ese momento.”

De todas formas, Messi se quedó con el Ballon D’Or en 2019 y 2020, años en los que Cristiano Ronaldo militó en la Juventus, por lo que parece que no funcionó demasiado el salto del luso a Italia, ni la mirada de Boateng sobre quién es el mejor de la historia.