La rivalidad más grande de los últimos años en el fútbol mundial podría tener un nuevo capítulo. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían volver a enfrentarse en un campo de juego. ¿Cómo? Se está preparando todo para que Inter Miami y Al Nassr, sus respectivos equipos, tengan un partido amistoso en el futuro inmediato.

Hablar de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo significa mencionar la gran rivalidad del último tiempo en el fútbol mundial. Ambos están en los momentos finales de sus respectivas carreras, aunque siguen demostrando vigencia. Las estadísticas no admiten discusión al respecto.

La Pulga, por ejemplo, ya tiene 11 goles en 12 partidos jugados con el equipo de la Florida, lo que implica prácticamente la media de un gol por encuentro. A eso hay que sumarle que ya levantó un título: la Leagues Cup. Por su parte, el Bicho levantó la última Copa de Campeones Árabe y empezó la Liga Profesional Saudí con nueve goles en seis partidos. Absoluto dominio de ambos, pese a estar alejados de Europa.

El amistoso que enfrentaría a Messi y Cristiano Ronaldo nuevamente

Recientemente, Cristiano Ronaldo sorprendió con declaraciones de que su rivalidad con Lionel Messi “se acabó” ante periodistas en una rueda de prensa con la selección de Portugal. “Estuvo bien, a los seguidores les gustó. Quienes aman a Cristiano Ronaldo no tienen por qué odiar a Messi. Ambos son muy buenos, cambiaron la historia del fútbol“, afirmó.

Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante. El legado continúa, pero la rivalidad no. No digo que seamos amigos, pero somos colegas y nos respetamos mutuamente“, agregó el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Pero más allá de que la rivalidad para Cristiano está terminada, lo cierto es que puede haber un nuevo amistoso contra Messi. De acuerdo a la información del periodista saudí Ali Al-Enezi, una empresa que organiza eventos tiene la intención de realizar un partido amistoso entre Inter Miami y Al Nassr en China. ¿Se dará?

Negocian amistoso para enfrentar a Messi con CR7 (Twitter @Ali_alabdallh).

Negocian amistoso para enfrentar a Messi con CR7 (Twitter @Ali_alabdallh).

¿Cuántas veces se enfrentaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está llena de duelos emocionantes, parejos y que han definido hasta títulos. En total, se enfrentaron 36 veces y el argentino ganó más partidos, ya que tiene 16 victorias contra las 11 del portugués. Empataron en nueve ocasiones.

En sus enfrentamientos entre sí, llamativamente, ambos han marcado 21 goles cada uno, aunque la diferencia en asistencias es abismal. Messi tiene un total de 12 pases-gol contra sólo uno de CR7.

La última vez que Messi y Cristiano se enfrentaron no fue en un partido oficial. El argentino, con PSG, enfrentó al portugués, quien integraba un equipo de estrellas del fútbol saudí, Riyadh Season. Aquel día, el amistoso ganó el conjunto parisino por 5-4 donde Leo marcó un tanto, mientras que el Bicho hizo doblete.

¿Cuántos goles tiene Messi en Inter Miami?

En total, Lionel Messi suma 11 goles con Inter Miami en doce partidos disputados. Diez fueron en la Leagues Cup 2023, que convocó equipos de la MLS y la Liga MX, y que significó el primer título desde su llegada a Estados Unidos. La última anotación de Leo se registró ante New York Red Bulls en el debut en la liga de USA.

Todos los goles de Messi con Inter Miami

El astro argentino anotó en ocho partidos con Inter Miami. En su debut, ingresando desde el banco de suplentes, le dio el triunfo ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre. Aquí lo puedes revisar.

En su segundo partido (el primero como titular) tuvo una gran actuación ante el Atlanta United de Thiago Almada, su compañero de selección. Marcó un doblete de goles para la victoria por 4-0. Los dos tantos que marcó, los puedes ver aquí.

Luego, jugó el Clásico del Sol ante Orlando City, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Abrió el marcador a los siete minutos y sentenció el triunfo por 3-1 para completar un nuevo doblete de goles. Pulsa aquí para ver estas dos anotaciones.

Tras ello, otro doblete. Nuevamente, abrió el marcador, esta vez para el duelo de octavos de final ante FC Dallas con asistencia de Jordi Alba. Para ver este tanto, pulsa aquí.

Y, le dio el empate 4-4 a Inter Miami ante FC Dallas con un nuevo golazo de tiro libre al ángulo. Aquí puedes ver este brillante remate.

En cuartos de final se volvió a reportar ante Charlotte FC. Messi recibió del ecuatoriano Campana y con exquisita definición cerró el 4-0 para meterse en semifinales. Revisa la anotación acá.

En las semifinales ante Philadelphia Union se encargó de anotar un gol clave para avanzar a la final. En esta ocasión participó en el triunfo por 4-1. La ‘Pulga’ marcó el segundo gol de la jornada con un potente remate a una distancia de 31.8 metros del arco rival. Repasa la jugada aquí.

Y en la gran final, abrió el marcador con un golazo de zurda al ángulo para poner en ventaja a Inter Miami. Mira el tanto ante Nashville SC.

En el debut de Lionel Messi en la temporadaMLS 2023, el jugador argentino anotó el 2 a 0 contra New York Red Bulls en una auténtica joya colectiva que ya postularon como el mejor gol del torneo.

¿Cuándo es el próximo partido de Lionel Messi con Inter Miami?

Luego de la final de la Lamar Hunt US Open Cup, Inter Miami vuelve a la acción de la MLS. Recibe como local a New York City FC este sábado 30 de septiembre. Lionel Messi está en duda por una fatiga en el músculo posterior de la pierna derecha.

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo en Al Nassr?

De acuerdo a los datos del portal Transfermarkt, en 27 partidos jugados con Al Nassr desde su llegada en enero, el portugués lleva un total de 23 goles marcados (no cuentan los partidos jugados por la Copa de Campeones Árabe). En esta temporada de la Liga Profesional Saudí, lleva nueve goles en seis juegos disputados.

¿Cuándo juega Cristiano Ronaldo el próximo partido de Al Nassr?

Tras los partidos ante Al Ahli y Al Ohud Club Medina, Al Nassr tendrá acción en pocos días. Jugará este viernes 29 de septiembre por la fecha 8 de la Liga Profesional Saudí ante Al Ta’ee.