Real Madrid cambia de entrenador. Lo hace gracias a la salida de Carlo Ancelotti rumbo a Brasil y para consagrar el retorno de Xabi Alonso al club tras una década por Alemania o formando su joven carrera como DT. Pero ojo por que el vasco no llega solo y si lo hace de la mano de un argentino considerado como una eminencia en la cantera de los merengues. Sebastián Parrilla toma las riendas de un plantel plagado de talento y al que se le quiere volver a poner orden para que las fichas vuelven a cazar de manera perfecta sobre el césped. Hay trabajo por delante.

Nacido en La Plata, simpatizante de Estudiantes y fanático de Diego Armando Maradona, la historia de Parrilla va ligada tanto a Alonso como a Real Madrid. Emigró hace años a España, concretamente en el 2000 y para empezar en Rayo Majadahonda una trayectoria que pronto le llevó a la ciudad deportiva de Valdebebas del Rey de Europa. Fueron 17 temporadas en la cantera de Real Madrid y donde conoció a Xabi tanto como jugador de Ancelotti como entrenador de divisiones como el Infantil A donde empezó su relación en 2017. El resto, es historia.

Parrilla viene acompañando a Alonso desde hace años. En el 2019 Xabi pasaba a dirigir a Real Sociedad B y una de sus peticiones fue el arribo del argentino. Se le define como la mano derecha de sus vestuarios, como el encargado de la pelota parada e igualmente como un activo clave en las acciones defensivas de sus equipos. Javi Romano, miembro de aquel Infantil A Xabi Alonso en Real Madrid, explicaba en Relevo lo importante que es el marplatense para el vasco: “Desde el primer día se entendieron a la perfección, juntaron la experiencia de Xabi como jugador y la experiencia de Sebas como entrenador y nos hicieron pasar un año de aprendizaje brutal”.

Graduado como entrenador en Afen Escuelas, Parrilla no dudó en volver a irse con Alonso rumbo a Leverkusen. Empezaría ahí buena parte de la pata final de lo que convencería a Real Madrid de fichar al vasco como primer DT. Juntos, argentino y donostiarra terminarían con la dictadura del Bayern Múnich para darle al equipo su título número uno de liga (y de manera invicta), así como una edición de la Copa Alemana y una final de Europa League vs. Atalanta. Firmaron hasta 51 partidos invictos hasta que un triplete de Ademola Lookman en Dublín cerrar la posibilidad de un triplete en mayo del 2024.

Parrilla, pieza fundamental del éxito de Alonso en la Bundesliga: GETTY

Ahora Parrilla y Alonso esperan por el comunicado de Real Madrid. Salvo giro de 180 grados llegaran al Bernabéu el 26 de mayo y para preparar el Mundial de Clubes de la FIFA. Será el inicio de un proyecto que tendrá 3 años de vigencia y que supondrá su tercera experiencia juntos en una relación de amistad-camarería que nos devuelve al año 2017. La casa blanca tiene nuevo capitán de barco y su mano derecha no es otro que un Pincha fanático de Maradona. El debut será ante Al-Hilal el 18 de junio en el Hard Rock Stadium.

Las claves de la salida de Ancelotti en Real Madrid

Brasil ya le confirmó como capitán de barco para junio y el Mundial del 2026. Se espera que el italiano tenga una despedida a su altura el día 25 de mayo contra Real Sociedad en el Bernabéu. Son 15 títulos bajo su mando, más que nadie, e igualmente tres ediciones de la UEFA Champions League que han ido de la mano con un total del 75% de los puntos ganados. No se descarta que a finales de año se de un amistoso Real Madrid vs. Brasil para cerrar el círculo.

Todo empezó para la pareja Parrilla Alonso en 2017: GETTY

Según portales como O Globo, Ancelotti recibirá como sueldo casi 4 millones de euros y tendrá un bono de 5 si saca a la Verdeamarelha campeón en el verano del 2026. A esto esto se le suma la posibilidad de vivir en Europa, tener un avión privado a sus disposición para desplazarse a Brasil cuando lo desee y no ser residente fiscal en España. Es una de las claves más importantes por las cuales se adelanta el acuerdo con la CBF y para evitar así casi un pago de 10 millones a la Hacienda Pública que le hubiera tocado realizar si dirigía el Mundial de Clubes. Carletto ya tiene heredero.