Qatar 2022 comienza en apenas unas horas y de que cara a conocer más a fondo a uno de los seleccionados más fuertes que haya mostrado Europa en la fase de clasificación para la Copa del Mundo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre un combinado de Serbia lleno de figuras, una clara formación y un sistema táctico que se hará inamovible. Atentos.
Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022
Será la tercera vez que este territorio competirá en el certamen bajo el nombre que ostenta desde el 2006. Parte de la vieja Yugoslavia y participante de Alemania 2006 junto a Montenegro, Serbia volverá a decir presente en una Copa del Mundo de la mano de una generación de talentos ofensivas que serán un dolor de cabeza para cada defensa que se cruce en su camino.
Los del Este de Europa, comandando por el ex jugador y presidente de la Federación, Dragan Stojković, llegan a Oriente Medio tras haber clasificado como primeros de su zona, donde ni la Portugal de Cristiano Ronaldo pudo hacer puntos que un combinado luchador, lleno de gol en ataque y con las cosas más que claras en el terreno de juego. Qatar será una prueba definitiva.
Emparejados junto a Brasil, Suiza y Camerún en un Grupo G que se parece y que manera al que tuviesen que cursar durante la última edición del torneo, Serbia arriba a la primera edición de la Copa del Mundo en territorio árabe con la ilusión de seguir dando pasos al frente de la mano de un entrenador que buscara revivir las viejas y grandes participaciones de la ya extinta Yugoslavia. Esto es todo lo que tienes que saber.
Las figuras de las Águilas Blancas
Hablar de Serbia es hablar de potencial ofensivo, de auténticos killers en el último cuarto de cancha que marcarán la diferencia y de talentos en ataque que tendrán nuevamente una oportunidad de oro en la Copa del Mundo. Los del Este de Europa, comandados por Dusan Vlahovic, ostentan nombres más que envidiables para el resto del torneo.
Sergej Milenkovic-Savić, Dusan Tadic, Filip Kostic, Aleksander Mitrovic, Luka Jovic e Ivan Ilic, las principales figuras de un combinado de talentos ofensivos que Dragan Stojković tendrá que cuajar en el terreno de juego sin descuidar su última línea. Para muchos Qatar es el inicio de su paso por las Copas del Mundo y para otros, puede que el último tren para hacer historia.
Sistema táctico
El hecho de contar con tanto potencian en ataque obliga a llevar los encuentros a ese tipo de situaciones donde las segundas jugadas y los centros al área se convierten en el mejor aliado de Serbia. Veremos un equipo con transiciones cortas, que rápidamente buscará a sus delanteros y que no tendrá problema en jugar sus duelos en las áreas.
Un 3-5-2 donde Tadic ejerza de pieza libre por debajo de Vlahovic y Mitrovic, donde Kostic y Zivkovic sean los dueños de las bandas y donde Sergej Milenkovic-Savić organice cada línea de las Águilas Blancas será la receta para superar una fase de grupos donde no habrá rivales amables o sencillos. Serbia eso sí, promete superar lo hecho en Rusia cuatro veranos atrás.
Once ideal
Los del Este de Europa ultiman detalles de cara a volver a pisar los octavos de final del torneo, así como con el objetivo de sentirse nuevamente fuertes en los torneos oficiales. Serbia será un hueso duro de roer y si Dragan Stojković puede encontrar el equilibrio entre sus armas en ataque y una defensa que se basará más en la cantidad de hombres que en la calidad de estos, seguramente las Águilas Blancas podrán provocar más de un susto por Qatar 2022.
Predag Rajkovic, Milos Vejlkovic, Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Sergej Milenkovic-Savić, Filip Kostic, Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, el once tipo con el que Serbia empezará un nuevo desafío en las Copas del Mundo. Tras haber demostrado frente a Portugal que todo es posible, los hombres de Dragan Stojković se alistan para dar de que hablar en Oriente Medio.