Luis Figo lanzó oficialmente en Wembley su candidatura para ser presidente de la FIFA con la propuesta de reestructurar la Copa del Mundo, abriéndola a 40 o 48 seleccionados.
Decidido a pelear seriamente por la presidencia del organismo que rige el fútbol a nivel mundial, el ex-Barcelona y Real Madrid trazó tres planes diferentes para aplicar a la organización de los campeonatos del mundo del futuro.
Sería un buen presidente porque amo el fútbol y soy independiente.
La primera opción fue continuar con el torneo de 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro. En su segunda propuesta subió la vara y apuntó a un campeonato con 40 seleccionados, sumando un quinto integrante a cada grupo.
Pero la mayor sorpresa llegó cuando Figo presentó su tercera opción, por la cantidad de cambios que deberían realizarse y por alejarse de los parámetros conocidos desde su aparición en 1930 hasta hoy. El portugués planteó un Mundial de 48 equipos, que comprenderá dos torneos de 24 países cada uno a jugarse en diferentes continentes pero en simultaneo, y con una unificación en las fases finales.
“Estas propuestas son factibles sumando 3 o 4 días de juego al torneo. Si esta expansión se llevase a cabo creo que los equipos adicionales deben ser nacionales de países no europeos”, concluyó el flamante candidato a la presidencia de la FIFA. De producirse la transformación, una enorme cantidad de seleccionados verían la oportunidad de jugar la competencia más importante del mundo, aunque se desvirtuaría mucho la esencia de la competencia y, como demuestra la experiencia, el mundo pide cambios, pero no tantos.
+Tres estrellas apoyan a Figo en su candidatura