Damian Lillard ha pedido expresamente a Portland Trail Blazers ser intercambiado a Miami Heat, pues se casó de no contar con un equipo competitivo que le permita concretar su sueño: Ganar la NBA. Sin embargo, un solo quinteto como destino puede dificultar las negociaciones de cara a conseguir el mejor trato posible.

Más allá de querer jugar allí, el equipo también debe salir beneficiado en el trato, pues al final del día se trata de su jugador franquicia, el cual es considerado como uno de los mejores bases de la liga. Ante ello, Los Angeles Lakers podría atacar con todo para llevarlo a California junto a LeBron James y Anthony Davis, pues para nadie es un secreto que buscan un refuerzo más.

De esta manera y de forma hipotética, presentamos una propuesta de intercambio que sería prácticamente irresistible de rechazar por parte de los Blazers, aunque, habría que evaluar si el quinteto angelino estaría dispuesto a ceder tanto para llevarse a Lillard y convertirlo en su nuevo base estelar, en búsqueda del trofeo Larry O’Brien de la NBA.

Damian Lillard a Lakers: Intercambio de lujo

Directo al grano y a por todas. Así tendría que actuar Lakers para convencer a Blazers de desprenderse de Damian Lillard, pues al fin y al cabo, Miami Heat ha presentado varias opciones, con Tyler Herro incluidas, que han sido rechazadas por considerar que no están a la altura de lo que vale el base.

Damian Lillard (Foto: Michael Reaves / Getty Images)

Así, Rob Pelinka tendrá que colocar bastante sobre la mesa, entregando a D’Angelo Russell, Austin Reaves, Gave Vincent y tres selecciones de primera ronda del NBA Draft 2028, 2029 y 2030 para juntar a Lillard con LeBron, lo que parece ser suficiente o al menos acercarse a lo que busca Portland, pues estaría llevándose dos estrellas prometedoras, uno en desarrollo, además de tres picks que podrían fortalecer las bases del futuro.