Todos conocen a LeBron James, una de las figuras más influyentes en la historia de la NBA, ha tomado la primera decisión significativa de cara la temporada 2023-2024, listo para luchar por el campeonato en Los Angeles Lakers. Luego de anunciar en los ESPYS que continuaría su carrera por una campaña más, ahora llega esta elección, mucho antes de que comience la acción sobre los tabloncillos norteamericanos.
Después de usar el número 6 durante varios años, incluyendo las dos últimas zafras de la NBA, LeBron ha optado por regresar al icónico número 23, en honor a la leyenda del baloncesto Bill Russell, reflejando el profundo respeto y admiración hacia el ícono de Boston Celtics y la liga en general.
Recordemos que Russell es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto. Durante su carrera ganó 11 campeonatos, todos con Celtics para establecer un récord que aún se mantiene en pie. Además de su éxito en la duela, Bill fue un gran defensor incansable de la igualdad y los derechos civiles, convirtiéndose en un símbolo de inspiración y cambio dentro y fuera del deporte.
De vuelta al 23
La acción de ‘Bron de cambiar de número y volver al 23 es un testimonio de su admiración y respeto hacia Bill Russell, según afirma Dave McMenamin, reportero de la NBA para ESPN. “Es decisión de LeBron. Él decidió hacerlo por respeto a Bill Russell”, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter. Así, este cambio tiene un significado profundo tanto para el propio LeBron como para los aficionados y seguidores del baloncesto.
Al regresar al número 23, LeBron se une a una distinguida lista de jugadores que han usado ese número, incluyendo a Michael Jordan, quien también dejó un legado imborrable en el deporte, aunado al hecho de que el motivo principal es respetar el legado de Russell, quien vistió ese número durante su gran carrera NBA.