En la temporada pasada de la NBA, una lesión de LeBron James preocupó a muchos aficionados, en especial de Los Angeles Lakers, pues la máxima figura del equipo se vio obligado a perderse varios partidos debido a problemas serios en uno de sus pies, lo que generó incertidumbre sobre su estado de salud y su regreso a los tabloncillos.

Sin embargo, Dave McMenamin, de ESPN, ha revelado información esclarecedora sobre la lesión y el proceso de recuperación de LeBron. Recordemos que previamente, los médicos que trataron al camiseta 6 de Lakers quedaron sorprendidos por la rapidez con la que pudo regresar a la acción, considerando la gravedad del daño.

Se descubrió que el jugador tenía un tendón desgarrado en el pie, una lesión que normalmente requiere un período de tiempo significativo para sanar y rehabilitarse por completo, e incluso, en algunos casos puede que sea necesario pasar por el quirófano. Sabiendo esto, McMenamin reveló en Sportcenter que LeBron simplemente se tomó un tiempo libre para permitir que su pie se recuperara adecuadamente.

El proceso de LeBron James

Aparentemente, el jugador estrella aprovechó ese tiempo para descansar y concentrarse en su rehabilitación, siguiendo un régimen meticuloso para asegurarse de estar en plena forma para la temporada 2023-24.

Así, la noticia de que LeBron está activamente involucrado en su proceso de recuperación y preparación es un alivio para los seguidores de los Lakers y los fanáticos del cuatro veces campeón de la NBA. La temporada 2023-24 será crucial el quinteto californiano y el jugador, pues buscarán redimirse de una gran campaña que terminó con barrida en Las Finales de Conferencia Oeste.

LeBron James (Foto: Harry How | Getty Images)

Así, con LeBron en plena forma, el equipo tiene grandes expectativas para aspirar a competir en los Playoffs y luchar por el trofeo Larry O’Brien, una vez más, donde su regreso saludable y en plena forma sin duda será una poderosa razón para que los fanáticos de la Lakers Nation estén emocionados por lo que está por venir.