No es de extrañar que los futbolistas profesionales de los equipos más destacados del mundo ostenten algunas de las mejores creaciones de las principales fábricas automotrices, y con la reciente compra del Newcastle United por parte del fondo árabe, los jugadores del plantel han comenzado a ser pagados como figuras de un equipo de élite.

Y claro, eso queda retratado en las compras que pueden realizar para su vida privada, tal y como la flamante SUV Lamborghini Urus Performanté que se compró Callum Wilson, una de las leyendas que aún se mantienen en la plantilla del equipo blanquinegro.

Si bien hoy en día Wilson se reparte la titularidad en la delantera del equipo con Aleksandr Isak, sigue siendo una de las figuras más respetadas de la plantilla, por su largo historial en la Premier League, y ahora también lo hará desde el momento en que su flamante vehículo pise St. James Park.

El Lamborghini Urus Performanté está valuado en casi 300,000 euros, y es una de las variantes más ligeras del SUV, con un motor V8 de 4.0 litros con 666 caballos, diseñado y comenzado a fabricar por la marca italiana en 2022 junto al Urus S, la versión más grande.

Regresando al Performanté, se trata de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos, algo pocas veces visto en un SUV, mientras que su velocidad tope registrada es de 306 km/h, por lo que no tiene absolutamente nada que envidiarle a un Superdeportivo. Además, por dentro encontramos un vehículo amplio con doble pantalla central y tapizado de cuero.

El Newcastle United vive uno de los mejores momentos del club en la historia reciente, ya que actualmente está en puestos de Champions League y en una forma envidiable para terminar la temporada, por lo que tiene sentido que Wilson lo quiera celebrar con su flamante Lamborghini Urus Performanté.