El mundo entero está hablando de El Salvador y Nayib Bukele, el presidente del país ubicado en Centroamérica. Esto se debe a que distintos portales de noticias compartieron información de dos trágicos hechos que ocurrieron allí durante la última semana.

El miércoles 17 de mayo, el presidente del país impuso un cerco militar en el Municipio de Nueva Concepción con más de 5.000 elementos de las fuerzas armadas luego del asesinato de un polícia. “Se realizará la búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar”, afirmó Bukele.

El sábado 20 de mayo, El Salvador nuevamente se volvió tendencia en todo el mundo. Esto se debe a que un partido de fútbol terminó en tragedia: los aficionados que no pudieron ingresar derribaron un portón de acceso al estadio, lo que derivó en una estampida que causó 12 muertos, decenas de lesionados y conmoción mundial.

El partido fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo luego del hecho. “El Salvador está de luto”, fue lo que publicó la secretaría de prensa del presidente Nayib Bukele luego de que se confirmara la magnitud de esta tragedia.

+¿Qué pasó en El Salvador en la última semana?

El miércoles 17 de mayo se confirmó la muerte de un policía del país en manos de una pandilla y el sábado 20 fallecieron 12 personas en una cancha de fútbol luego de disturbios.