Jordi Roca volvió a las cocinas de ‘MasterChef España’ luego de estar alejado del exitoso reality culinario durante varios años y se volvió tendencia en todas las redes sociales del país. Allí habló de la distonía cervical, el trastorno neurológico que padeció hasta hace algunos meses que lo llevó a alejarse de las cámaras.
Esta enfermedad tiene la particularidad de que puede llegar a ocurrir en cualquier edad y provoca una afección dolorosa en la que los músculos del cuello se contraen involuntariamente y hacen que la cabeza se tuerza o gire hacia un lado . No hay una cura específica hasta el momento: en algunas oportunidades este trastorno desaparece sin tratamiento, aunque las remisiones prolongadas son poco frecuentes.
Además, la distonía cervical afectó directamente al pastelero en la voz. Es por ese motivo que incluso estuvo casi sin poder hablar durante varios años, motivo por el cual en este momento no tiene que esforzarse.
+Jordi Roca habló de su sensación al poder volver a hablar
En MasterChef España la conductora Samantha Vallejo-Nágera le preguntó a quién le ha hecho ilusión poder hablarle tras recuperar la voz y el pastelero contestó lo siguiente: “Evidentemente, a mi hija, mi mujer y mi madre. Mi madre, cuando me escuchó, se alegró muchísimo… Mi hija, ni caso, pero le leí todo los cuentos que no le había podido leer”.
Joan Roca también se refirió a Jordi, su hermano: “Fue de golpe, de forma inesperada y, evidentemente, todos estamos muy felices. Ese mismo día, cuando mi madre lo oyó hablar, le dio una bajada de tensión por la emoción, que nos asustó a todos. La emoción le pudo. Ahora está muy bien, se recuperó rápido”.