Con Mikel Arteta al mando, Arsenal se despertó en la última temporada y estuvo muy cerca de conquistar la Premier League. El combinado londinense lideró el torneo desde el arranque, pero cedió en el tramo final ante un imparable Manchester City, que terminó quedándose con la triple corona.
Con aquella base que peleó en la última campaña, los Gunners se están reforzando a puro lujo este verano. La clasificación a la Champions League les hará tener una agenda apretada y exigente y por eso están buscando profundizar su plantilla.
En lo que va del mercado, Arsenal ya gastó alrededor de 230 millones de euros. Kai Havertz fue el primero en sumarse desde Chelsea, mientras que Declan Rice y Jurrien Timber fueron confirmados después, aunque falta la presentación oficial para estos últimos.
La operación por Rice es la más alta de la historia para un futbolista inglés. Los Gunners pagarán unos 122 millones de euros a West Ham, pero este martes se conoció que podrían rebajar aquella cifra. Sin embargo, para ello deberían desprenderse de una de sus joyas.
Se trata de Folarin Balogun, uno de los jugadores con mayor proyección en Arsenal. El estadounidense de 22 años estuvo a préstamo en Reims en la última temporada y anotó 22 goles en 39 encuentros. El elenco de Arteta podría cotizarlo en 50 millones de euros, según The Sun, y aquel precio impactaría sobre la venta de Rice por el interés de West Ham en Balogun.