Una nueva edición de la Copa de la Liga de Inglaterra está en marcha y esta semana se sumaron los equipos de la Premier League. En Anfield Road, Liverpool debutaba este año en el torneo doméstico y debía enfrentarse ante Leicester City, recientemente descendido.
El elenco comandado por Jürgen Klopp llegaba en un gran momento en el arranque de la campaña. Los Reds son escoltas de Manchester City en la liga e iniciaron su participación en la Europa League con victoria ante el LASK de Austria.
Ante Leicester, el combinado local sufrió desde el arranque del partido. Es que Kasey McAteer anotó en apenas dos minutos luego de que Konstantinos Tsimikas fuera derribado en una polémica acción cerca de la mitad de la cancha.
En el complemento, el partido se desbalanceó a favor de los locales, a quiénes se les abrió el arco después de tanto intentarlo. Cody Gakpo, de media vuelta, empató nuevamente el trámite y Dominik Szoboszlai, con un potente remate al ángulo, adelantó por primera vez a los Reds.
Sobre el final del partido, Diogo Jota resolvió con una genialidad un pase atrás y puso el 3-1 definitivo. Así, Liverpool continúa con vida en la Copa de la Liga y aguarda por el sorteo que determinará los cruces de los octavos de final.