El Arsenal se estrenó en la Premier League 2023/24 con una victoria ajustada ante el Nottingham Forest. El partido parecía un trámite para los Gunners, pero sobre el final se le complicó y las sensaciones no terminaron siendo tan positivas.
La primera parte del Arsenal fue implacable, tardó apenas 25 minutos en romper la férrea defensa de la visita, con una gran jugada de Martinelli que Nketiah transformó en gol.
Luego llegó el bombazo desde fuera del área de Bukayo Saka, que se colgó del ángulo de Turner y duplicó la ventaja inicial. Con ello, los Gunners cerraron un primer tiempo inmejorable.
Sin embargo, en la segunda parte el Arsenal se relajó, dejó de atacar y mostró algunas falencias defensivas y en el control del partido. Con ello, llegó el gol del Forest, que descontó por intermedio de Taiwo Awoniyi en un contraataque fulminante.
En general fue un buen partido del Arsenal, y las preocupaciones para Arteta pasarán por la lesión de Jurrien Timber, quien tuvo problemas en su rodilla y tuvo que ser reemplazado a los 5′ del segundo tiempo. Y también por la forma en la que su equipo falló en manejar la ventaja en el segundo tiempo.