Al momento de correr el cuerpo elimina una serie de toxinas que inevitablemente quedan impregnadas en la indumentaria y, de no seguir ciertos cuidados, esas prendas pueden llegar a oler feo y reducir su vida útil.

El running es una actividad física que suele practicarse varias veces por semana y por ello, es necesario tener las suficientes prendas como para ir intercalando usos y darle el tratamiento debido post entrenamiento (así la indumentaria deportiva durará más y se evita terminar comprando nuevas prendas con mayor frecuencia).

Esto se puede evitar o postergar siguiendo estos consejos prácticos:

1.Comprar ropa deportiva, diseñada específicamente para ese fin. La indumentaria “de diario” está confeccionada con tejidos que están preparados para un uso cotidiano, donde latranspiraciónsuele ser menor.Es recomendable que la ropa de running sea de tejidos técnicos (cada marca tiene la suya) de máxima transpiración y rápido secado.

2.No utilizar la misma ropa dos días seguidos. Es mejor alternar las prendas para darles un respiro y así mantenerlas más frescas.

3.Lavar la ropa lo antes posible y no dejarla en la canasta de la ropa sucia durante días. Es recomendable dejarla aireando y luego remojarla en bicarbonato de sodio con jabón neutro si se va a demorar la colada.

4.Cuando el olor es muy fuerte se puede sustituir el detergente por un vaso de vinagre de manzana, medio vaso de jugo de limón y uno de bicarbonato de sodio. A esto se le puede añadir también suavizante (o lavandina de color).

5.Si es una sola prenda la que acumula olor, lo ideal es remojarla toda la noche en una mezcla de los ingredientes mencionados anteriormente y, al día siguiente, lavarla a mano o en la lavadora normalmente.

JPC