Salieron a correr juntos, pero ella no quiso seguir y él se fue a correr solo. Fue durante sus vacaciones en la isla portuguesa de Madeira. Y no regresó.

Se trata del corredor británido Darren Kay, de 52 años,pero la noticia se suma a otras tantas que se acumulan con el tiempo y en el mismo lugar. El corredor fue reportado desaparecido y las noticias locales informaron el 24 de diciembre que habían cesado la búsqueda.

Darren Kay.

Su familia dedidió seguir con la búsqueda y a través de una campaña para recaudar fondos juntaron cerca de 20.000 euros para poder mantener activo el rastreo.

Una mala noticia que no es novedad

Según los medios locales, como el sitio Madeira Island News, no es el primer corredor que desaparece en la isla y los cuatro que no fueron encontrados estaban hospedándose en la zona de Calheta.

Apenas unos días después de la desaparición del británico, llegó a la isla el hermano del polaco Michal Kozek, otro de los corredores desaparecidos: no se supo nada más de él desde el 7 de julio del 2022.

Su hermano regresó ya que en su investigación para encontrarlo encontró nuevas coordenadas de su reloj GPS por lo que intenta establecer donde fue que desapareció y cómo.

El lugar

Madeira es famosa por sus impresionantes senderos, un terreno accidentado, altos acantilados, volcanes y playas rocosas.