Definitivamente, la historia de Leonardo Bonucci con la Juventus no terminó como nadie esperaba, especialmente el defensor italiano, que pasó más de una década en el club de Turín, antes de ser apartado del plantel por Massimiliano Allegri y verse obligado a buscar un nuevo club.
Anteriormente se reportó que el flamante futbolista del Unión Berlín de Alemania podría iniciar acciones legales contra la Juventus por lo que sucedió en estos últimos meses, y de acuerdo a los reportes que llegan desde Italia, eso sucederá.
Bonucci demandará a la Juventus
Gianluca Di Marzio, reconocido periodista italiano, aseguró que “los abogados del jugador iniciarán las acciones legales previstas en el convenio colectivo”. Esto incluye una solicitud de indemnización por daños y perjuicios, a raíz de la forma en la que el futbolista fue apartado del primer equipo, lo cual provocó daños a su imagen y su carrera.
No obstante, sea lo que sea que rescate de esta demanda, el propio jugador aseguró que el dinero será donado a la asociación Neuroland, la cual apoya a familias de niños hospitalizados en el departamento de neurocirugía pediátrica del hospital Hospital Infantil Regina Margherita de Turín.
Así mismo, parte del importe será destinado a Live Onlus, una asociación que compra y dona desfibriladores a clubes deportivos, escuelas y municipios a través del dinero generado por subastas de objetos donados por futbolistas de élite.
De momento, desde la Juventus no se han dado declaraciones al respecto de la situación, que podría llegar a la corte tras la demanda impuesta por el entorno del futbolista. El club de por sí ya se encuentra con otros problemas comprometedores, con la situación de Paul Pogba.