Llega un momento importante para Barcelona en la temporada. La quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League puede marcar su futuro en la competencia. Es que este miércoles se enfrenta a Bayern Múnich con la necesidad de una victoria, aunque podría saber si todavía sigue en carrera luego de lo que suceda entre Inter y Viktoria Plzen, que juegan más temprano.

Ante este panorama, según reveló Xavi Hernández en la rueda de prensa de este martes, Barcelona estará muy atenta a lo que suceda con Inter en el Giuseppe Meazza ante Viktoria Plzen. Ha confirmado que todo el equipo verá el partido del conjunto ‘nerazzurri’ en el Camp Nou para saber cómo llegará al duelo ante Bayern Múnich: si con chances de clasificar aún o ya eliminado y directamente en Europa League.

Desde el inicio de su ciclo, Xavi ha mantenido una rutina antes del encuentro: concentración en un hotel de Barcelona para los partidos de Champions League. Sin embargo, según informó Mundo Deportivo, citará a los 21 convocados del primer equipo directamente en el Camp Nou, dos horas antes del arranque del duelo ante el Bayern. Así podrán ver el partido de Inter ante el Plzen.

Nos concentramos dos horas antes en elCamp Nou, no es por un tema de superstición, lo de la ropa es porque voy cómodo. Si pienso que ganamos o perdemos por superstición, ya no vengo al trabajo“, afirmó con un tono de ironía Xavi durante la rueda de prensa. “Veremos el partido todos juntos en el vestuario“, confirmó.

Más allá de que verán el partido de Inter para saber si aún mantendrán las chances de clasificar a octavos de Champions League, Xavi aseguró que el equipo saldrá a ganar ante el Bayern. “Elobjetivo mañana es hacer un buen partido y tener buenas sensaciones, con independientemente de lo que suceda enMilán. Tenemos que demostrar que podemos competir con este tipo de equipos“, dijo.