Real Madrid es, para muchos, el club más emblemático del planeta y sus 14 Champions League lo avalan. El Merengue supo imponerse en el fútbol y por eso que las estrellas de esta disciplina mueren por ponerse su camiseta en algún punto de sus carreras.
Varias de las figuras más importantes que tiene el fútbol supieron brillar en el equipo de la capital española. Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazário y Ferenc Puskas son algunos de los que destacaron entre decenas de galácticos.
Pero no todas las figuras que llegaron al Estadio Santiago Bernabéu lograron dejar su huella allí. En las últimas décadas, fueron varios los jugadores que arribaron rodeados de expectativas. A pesar de las grandes apuestas de la directiva, su paso por Real Madrid no es del todo recordado.
ESTRELLAS QUE NO RECUERDAS QUE JUGARON EN REAL MADRID
7. Arjen Robben
El Merengue se lo compró a Chelsea en 2007 por 36 millones de euros y le dio un contrato de 5 temporadas, aunque su estadía solo duró dos. Aunque destacaba individualmente, se discutía mucho sobre el rendimiento colectivo cuando él estaba en cancha.
Con las llegadas de Cristiano Ronaldo y Kaká en el verano del 2009, los blancos lo enviaron a Bayern Múnich, en dónde consiguió los puntos más altos de su carrera.
6. Michael Owen
El experimento de David Beckham en 2003 salió a la perfección para Real Madrid. La estrella británica llegó para completar a los galácticos y significó además un gran movimientos para los blancos en cuanto a marketing. Es por eso que se inclinaron por fichar a la otra figura de la Selección Inglesa al verano siguiente.
Sin embargo, Owen no logró adaptarse del todo a la vida en España y su estadía allí duró apenas una temporada. De todas formas, con la posterior venta a Newcastle, Real Madrid logró doblar el dinero que había invertido por él.
5. Antonio Cassano
El delantero italiano había sido uno de las principales espadas de Roma, pero el arranque de la temporada 2005-06 lo hizo estar en rebaja por su bajo rendimiento. Real Madrid aprovechó para ficharlo por solo 5 millones de euros, pero la apuesta no salió nada bien.
Cassano ganó peso y fue multado en varias ocasiones por aquel motivo. Además, mantuvo enfrentamientos con Fabio Capello que le significaron una suspensión. Marcó apenas 4 goles en la temporada y media que disputó con los blancos y terminó saliendo hacia Sampdoria.
4. Rolando Zárate
La inclusión de un futbolista sudamericano a Real Madrid siempre es un enorme acontecimiento para la región. Aunque varios argentinos brillaron con la camiseta blanca, no todos recuerdan el paso de Roly por allí.
Una mala racha en Vélez terminó con él cedido en España, pasando por Real Madrid B. Ante las lesiones de los delanteros del plantel principal, Vicente del Bosque lo citó para la primera y Zárate respondió con goles, anotando 3 en 9 competencias, incluyendo la Champions League. A pesar de ello, el Merengue optó por no comprar su pase y su ciclo allí terminaría en el 2000.
3. Klaas-Jan Huntelaar
Por su capacidad goleadora, es uno de los artilleros más letales de este siglo. El neerlandés, que además fue figura en su selección, supo brilla en Ajax y Real Madrid lo compró por 20 millones de euros.
Llegó a la Casa Blanca a inicios de 2009 y solo disputó el segundo semestre de esa campaña, anotando 8 goles en 20 partidos. Real Madrid tuvo problemas en cuanto a cupos en el siguiente verano y optaron por limpiar a Huntelaar, que fue vendido a Milan.
2. Emmanuel Adebayor
El delantero de Togo que supo ponerse la camiseta de Olimpia de Paraguay en 2020 también tuvo un paso fugaz por Real Madrid. Había brillado en Arsenal y militaba en Manchester City cuando fue enviado a préstamo a España en enero del 2011.
Jugó apenas un semestre con los blancos, que no hicieron uso de su opción de compra. Esos meses le alcanzaron para anotar 8 goles en 22 encuentros y alzarse con la Copa del Rey ante Barcelona, su único título en ligas grandes.
1. Walter Samuel
El Muro dejó su huella en la Selección Argentina y en la Serie A, pero tuvo un breve paso por Real Madrid que no cumplió con las expectativas. El exzaguero de la albiceleste jugó en el Merengue entre sus destacados ciclos por Roma e Inter de Milán.
El club de la capital española lo compró por 25 millones de euros desde la Loba y lo utilizó en la temporada 2004-05 en 38 encuentros. Tras el intento fallido por aclimatarse a LaLiga, recaló en el nerazzurro y lo ganó todo.