Ahora mismo, Bayern Múnich no atraviesa por un buen momento en la Bundesliga. Acostumbrado a estar en el primer lugar de la competición, en la actualidad son segundos y a cuatro puntos de distancia del sorpresivo líder, Unión Berlín.
Ese complicado inicio de temporada en el ámbito local, en cierta parte se debe a la salida de Robert Lewandowski, un hombre que pese a la buena cantidad de goles que marcó con la institución, parece ser enemigo público en un amplio sector de la fanaticada del conjunto muniqués.
Los goles se han dividido entre todos los delanteros de la plantilla; pero ninguno ha tomado un rol de goleador, tal como lo tenía el polaco. Leroy Sané y el recién llegado Sadio Mané, son los futbolistas que se han acercado y cada uno tiene de a cinco goles, en 10 compromisos disputados.
En el último tiempo se habló de las pretensiones del club por fichar a Harry Kane, incluso, un medio de la importancia de Bild, afirmó que desde las directivas estaría dispuestas a desembolsar la considerable suma de 100 millones de euros por el capitán de Inglaterra.
Ahora, al inglés se suma otro jugador de ataque, que también ayudaría a pasar la página de la ida de Lewy, ese es el caso de Marcus Thuram, el delantero de Borussia Monchengladbach, quien en la actualidad lleva siete goles por Bundesliga y tres en Copa de Alemania; anotaciones suficientes para ser tenido en cuenta por la dirigencia del club rojo de Baviera.