El pasado 20 de enero, por los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona cayó ante Athletic Club en San Mamés, pero no solamente perdió la posibilidad de pelear por el título. Ansu Fati sufrió en aquel duelo una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y quedó fuera de las canchas por un tiempo prologando.

A poco más de dos meses de aquella lesión, el internacional español fue dado de alta y comenzó a entrenarse con sus compañeros este lunes. El atacante, que recientemente extendió su contrato con el culé hasta el 2027, puede ser un gran refuerzo para Xavi Hernández.

Si bien su recuperación será progresiva, es una buena noticia que ya esté en el césped y en las próximas semanas podrá volver a tener minutos en cancha. En lo que va de la temporada jugó apenas 10 encuentros, relegado por diferentes molestias.

Este lunes, las redes sociales de Barcelona reflejaron el momento exacto en el que Ansu Fati salió al campo de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sus compañeros lo apoyaron con aplausos, reconociendo el esfuerzo que realizó para recuperarse.

De esta forma, los comandados por Xavi suman a otra pieza para su nutrido ataque, que tiene dos objetivos hasta el cierre de la campaña: los cuartos de final de la Europa League y continuar con la remontada en La Liga, para intentar pelearle a Real Madrid.