El Arsenal de Mikel Arteta se estrenó en el Grupo A de la UEFA Europa League con el Zurich en Suiza, fue con un importanteperoapretado triunfo por 1-2 en el estadio Kybunpark y con un equipo que el DT decidió rotar pensando en lo apreto que será el calendario de aquí al final de la temporada.
El equipo inglés comenzó ganando el partido con un gol de Marquinhos, un joven jugador brasileño que debutó en el equipo de Londres en este partido y tras anotar su primer gol largó en llanto. La asitencia fue de Nketiah, para que el joven jugador estrene el marcador en Suiza.
Cerca del final del primer tiempo, Kryeziu, de penal, anotó el empate, la jugada tuvo algo de suspenso porque el juez sueco, Al-Hakim, tuvo que esperar y revisar la maniobra en el VAR para tomar la decisión, pero cobró el penal y el nacido en Kosovo anotó el empate para mandar el juego al descanso con un empate a uno.
Nketiah, el jugador de 23 años que puso la asistencia en el primer gol de Marquinhos, recibió su premio, ahora asistido por el novel goleador brasileño, recibió la pelota para anotar el segundo a los 62 minutos del paritdo.
A pesar del sprint final del cuadro de Suiza, Arsenal se terminó llevando los primeros tres puntos en juego, y se comodó como líder del grupo por el empate a uno entre PSV y Bodo/Glimt en el otro partido del grupo.