En la jornada de este sábado 10 de septiembre, el estadio Metropolitano, se deleitó con la muy buena presentación de Atlético de Madrid se venció con contundencia 4-1 a Celta de Vigo en el marco de la quinta jornada de LaLiga. En el partido hubo un gran segundo tiempo que fue a puro gol.
Pero desde el inicio los dirigidos por Diego Simeone estuvieron firmes en su convicción de quedarse con los tres puntos ante su gente, debido a que en una conexión siento Argentina; Molina se la pasó a De Paul, y desde el sector derecho el terreno de juego, el mediocampista asistió a Ángel Correa, quien anticipándose a sus matadores pateó para poner el 1-0.
A lo largo del primer acto, hubo posesión dividida, e incluso la visita tuvo oportunidades de gol, o por los fallos defensivos por parte de la zaga local. Merecieron algo más, sin embargo, lo que se vendría para ellos en el segundo tiempo, era encontrarse con una máquina demoledora madrileña.
Ya para la segunda mitad, apenas a los 5 minutos de iniciado el complemento, Rodrigo de Paul recibió al borde del área grande, se acomodó para quedar con su perfil de pierna derecha, remató al arco y su lanzamiento se estrelló en Unai Núñez, quedescolocó a Agustín Marchesín y así se anotó el 2-0, parcial.
Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 66, Ferreira Carrasco recibió un pase de Kondogbia, recortó hacia adentro para dejar en el camino a Hugo Mallo, y remató con potencia para vencer al guardameta argentino, e incluso pudo haber hecho un poco más para detener el lanzamiento.
El marcador iba 3-0 pero, al 71’, Gabri Veiga se estrenó como goleador y anotó su primer gol en Primera División, luego de que Iago Aspas lo asistiera, para definir al primer palo y descontar a favor del conjunto celeste, que para ese momento tenía la posesión de la pelota.
A falta de 8 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Matheus Cunha realizó una tremenda cabalgata casi hasta la línea de fondo, allí envió el centro como intentando hacer el ‘pase de la muerte’, pero en el afán de Núñez de rechazar la pelota resultó enviándola al fondo de la red para sentenciar el 4-1 final.
Ahora, con la situación así los 3 puntos en el bolsillo, Atlético de Madrid llegó a 10 unidades y ocupa los puestos de vanguardia en la Liga de España. Por su parte el Celta de Vigo, al paso de cinco fechas tiene siete enteros y ocupa la parte media de casillero de posiciones.