Este jueves, Athletic Club Bilbao venció 1-0 a Real Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y lo eliminó. La situación arde en el elenco madridista porque fue el primer golpe para Carlo Ancelotti. Sin embargo, Gareth Bale, sin jugar, tuvo un gesto polémico.
Al minuto 89, Alex Berenguer aprovechó un fallo defensivo por parte de Casemiro, y por medio de un potente remate de pierna zurda, venció el pórtico defendido por Thibaut Courtois, quien tuvo varias intervenciones en el partido, los Leones vascos se clasificaron a semifinales del torneo.
Sin embargo, Gareth Bale, que estuvo todo el juego en el banquillo de suplentes, e incluso, que no fue llamado al calentamiento, fue el antagonista de una acción que es muy tenida en cuenta por los medios de comunicación en España, por la falta de compañerismo.
Fue una cámara del programa Chiringuito de Jugones, la que captó el momento en el que el galés se ríe con una carcajada cuando Ancelotti devuelve al banco de emergentes a Eden Hazard, porque finalmente no ingresó al terreno de juego. El belga saludó a sus compañeros cuando llegó al sitio.
La situación ha dado para todo tipo de comentarios, de hecho, el jugador galés, no juega un partido oficial, o al menos minutos, desde el pasado mes de agosto, no obstante, el futbolista pareciera demostrar una actitud desinteresada por lo que le sucede.