Se dice adiós a una nueva temporada sin títulos, pero lo que verdaderamente quedará en el recuerdo pasa por las imágenes que el Camp Nou tuvo que vivir en una noche donde no olvidemos, Barcelona era local. La avalancha de hinchas del Eintracht Frankfurt desató la ira de los culés, quienes buscan las causas y los culpables de una jornada en Europa League difícil de olvidar.
El 2-3 supone una eliminación que ha quedado grabada en las portadas de los medios, pero no es el dato mayor de una noche histórica en todo sentido. Más de 25.000 alemanes coparon las gradas de un Camp Nou que pasó a jugar a favor del Eintracht Frankfurt. Los socios piden respuestas y si bien Joan Laporta ha intentado buscar la calma asegurando que investigarán los hechos, la realidad es que más de uno si pregunta si su cuerpo trabajo no tendrá algo que ver.
“Es una situación que no se tendría que haber producido y por determinadas circunstancias las tenemos estudiadas. Tomaremos medidas y no se producirá nunca más. Las explicaremos porque ha sido muy grave“, fueron las palabras del presidente para intentar explicar porque en un estadio de 98.000 espectadores hubo más de 20.000 asientos libres y 25.000 para los hinchas germanos.
¿Quién es el culpable?
Para entender esta situación hay que devolverse hasta el 20 de agosto del 2021. En dicha fecha se confirmaba que hasta 26.000 socios pedían aplazar su abono para la temporada 2022/2023 y que Barcelona sería el encargado de repartir dichas entradas. Desde entonces el Camp Nou ha contado con diversas campañas para llenar un estadio que anoche pareció ser el mismísimo corazón de Germania.
Hay quienes apuntan a los hinchas que vendieron su lugar en el Camp Nou a los fans del Eintracht Frankfurt, pero recordemos que fueron 45.000 los asientos que anoche no fueron ocupados por aficionados del Barcelona. ¿Pueden 25.000 alemanes sacar entradas por internet sin que nadie se de cuenta de lo ocurrido en la junta de Laporta? ¿Sabían en la directiva de los hechos y lo aprovecharon para sacar dinero en tiempos de vacas flacas en la economía culé? ¿Fueron solo socios que vendieron su localidad los culpables? Muchas preguntas y pocas respuestas.
Seguramente hayan entrado varios millones de euros a la cuenta del club por la avalancha de alemanes en el Camp Nou, pero más de uno se pregunta por estas horas si desde el mismo Fútbol Club Barcelona no sabían lo que iba a ocurrir ante Eintracht Frankfurt. Joan Laporta tendrá que dar explicaciones sobre lo ocurrido en una noche donde la mayor derrota del equipo culé no ocurrió sobre el césped.