La primera mitad de la temporada fue tan catastrófica para Barcelona, que Ronald Koeman terminó siendo despedido a raíz de los malos resultados. Con Xavi Hernández, como nuevo entrenador, el culé comenzó a levantar y sueña en grande en el último tramo de la campaña.
En el mercado invernal, el blaugrana sumó talento al ataque y consiguió solucionar casi de inmediato sus problemas de cara al gol. Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré ficharon por el Barça y ya son habituales titulares en la rotación de Xavi.
Con la llegada de los últimos refuerzos, Memphis Depay, que había llegado en verano en medio de la revolución financiera en la que salieron figuras como Lionel Messi y Antoine Griezmann, está luchando nuevamente para conseguir su lugar.
Si bien el neerlandés es el máximo anotador de Barcelona en la temporada, perdió terreno desde que inició el segundo semestre de la campaña. Su falta de protagonismo en los recientes partidos, sumado a la necesidad del culé de liberar contratos, podrían empujarlo a la salida.
En ese contexto, Tottenham, que no se quedó cruzado de brazos, le realizó una oferta formal al club catalán para ficharlo en verano, según informó Gerard Romero. Spurs, dirigido por Antonio Conte, está interesado en tenerlo entre sus filas y al Barça podrían venirle bien los millones.