El futuro deportivo del Barcelona está en juego y si bien la victoria ante Mallorca sirvió para ganar margen en la lucha que mantienen los hombres de Xavi Hernández con la tabla de posiciones en LaLiga, los culés afrontaran las próximas semanas con el objetivo de no quedarse sin varias decenas de millones de euros que por supuesto no sobran por estos días en el equipo catalán.  

La realidad del Barcelona no puede entender sin mirar la económica de un club devastado por las últimas gestiones y que por todos los medios busca inyecciones económicas que den algo de tranquilidad de sus socios. En medio de la lucha sin tregua por decir presente en la próxima UEFA Champions League, los culés hacen cuentas y el no pisar el torneo de clubes más importante de planeta en unos meses podría traer duras consecuencias.

Y es que Barcelona no solo tiene problemas mirando a futuro en lo financiero, sino que arrastra malos resultados que incluso partieron de la gestión de Joan Laporta. El presidente puso en los presupuestos del club que el equipo llegaría cuartos de la Liga de Campeones, hecho que solo podía ser maquillado con la obtención de un Europa League que tampoco será del club. La entidad no aguanta perder un solo millón más.

360 minutos y más de 100 millones

Real Betis, Celta de Vigo, Getafe y Villarreal son los rivales que le restan al Barcelona en una Liga donde si bien ocupa en este momento la segunda plaza, nadie quiere sustos puertas adentro del Camp Nou. Desde MARCAN calculan los costes de fallar en los próximos encuentros y el resultado sería devastador.

Y es que en caso de no terminar segundo en LaLiga, Barcelona se quedaría igualmente sin el dinero de la famosa Supercopa de España Arabia, así como sin los premios que otorga dicho torneo por enviar a los jugadores hacia Oriente Medio. Entre patrocinios, premios por objetivos y demás, Barcelona se juega en los próximos 360 minutos más de 100 millones de euros.