En medio de la temporada, cuando Ronald Koeman todavía era el entrenador de Barcelona, el futuro de Ousmane Dembélé parecía estar definido hacia la salida al final de la campaña. Sin embargo, todo cambió en los últimos meses.

Con el arribo de Xavi Hernández, el francés se comprometió a darlo todo en su último tramo de contrato con el club y su imagen cambió rotundamente. Con un puñado de partidos, el extremo consiguió convertirse en el máximo asistente de LaLiga en esta temporada y ahora las partes apuntan a un acuerdo de renovación.

Por más que el Barça y el entorno de Dembélé están dispuestos a firmar una extensión, son varios los equipos grandes de Europa que quieren contar con el jugador de 24 años. Manchester United y Paris Saint-Germain ya presentaron ofertas mediante su representante.

Darío Montero, de El Chiringuito, reveló este lunes el monto de los ofrecimientos que tiene sobre la mesa Dembélé. Los Diablos Rojos le ofrecen un salario neto de entre 10 y 15 millones de euros por temporada, mientras que los parisinos alcanzan los 17 millones.

Además de ser ofertas de lo más tentadoras, que alcanzan aquellos grandes montos gracias a los bonus y variables, el francés está ante dos buenos proyectos deportivos. La pelota está en su campo y su futuro depende completamente de su decisión.