Jornada de extremos en el Camp Nou, día para cerrar los primeros grandes fichajes de un curso que promete y por encima de todo, horas para invertir una millonada para potenciar un Barcelona que sigue moviéndose en el mercado. Xavi Hernández cruza los dedos mientras el futuro de Ousmane Dembelé y Raphinha atraviesa su momento más decisivo.
El primer entrenador de los culés ya entrena con toda su tropa en una ciudad deportiva donde no solo se cierran salidas por estas horas. Ousmane Dembelé, sin equipo desde hace 10 días, aterrizaba ayer en la ciudad condal para reunirse hoy con Joan Laporta y una directiva blaugrana que buscará por todos los medios terminar con la novela y firmar un contrato que amarre al galo a Barcelona hasta el 2024.
Pero no solo Dembelé tendrá hoy encuentros con un Barcelona que lentamente se acerca a las pretensiones del Leeds United para hacerse con las galopadas en banda de uno de los mejores extremos de toda la Premier League. Raphinha es el apuntado por un Xavi Hernández que quiere dos jugadores de calidad por puesto, así como la presencia de auténticos puñales en cada costado del ataque culé. Eso sí, quedarse con el brasileño no será barato.
Una millonaria inversión
Competir con la Premier League por un fichaje tiene esto. En medio del interés del Arsenal o Chelsea por la figura del Leeds, desde el Reino Unido Ben Jacobs y The Sun aseguran que Barcelona se dejará hasta 75 millones de euros por un Raphinha que ha hecho todo lo que está en sus manos para llegar al Camp Nou. Si nada se tuerce, el zurdo llegará a la capital de Cataluña.
Se vienen horas decisivas para conocer el futuro de los primeros atacantes que tanto ha pedido Xavi desde hace meses. Si bien todo queda en manos de Laporta y compañía, la prensa española asegura que la situación se encuentra más que encaminada y que Barcelona podrá hacer frente a una doble operación con la que los culés quieren llevar su equipo al siguiente nivel. Dia de extremos en el Camp Nou.