La derrota del Bayern Múnich ante Manchester City se vio rápidamente eclipsada por un conflicto entre dos estrellas del equipo de Thomas Tuchel que ya trajo sanciones a corto plazo. Nuevas informaciones sobre el escándalo Sadio Mané-Leroy Sane en Alemania, donde desvelan los motivos que hicieron explotar todo en el Etihad. Un insulto racial habría sido el detonante.
La historia ya es más que conocida. Bayern cae por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Manchester City y minutos después del pitido final en Inglaterra, se registra una pelea con golpes incluidos en el vestuario que comanda Thomas Tuchel. Mané agredía a Sané, fue apartado del equipo de cara al choque por Bundesliga de este fin de semana ante Hoffenheim y la directiva de Múnich analiza su futuro a corto plazo en el gigante del fútbol alemán.
El detonante de todo, un insulto racial tal y como han confirmado BILD y Papa Mahmoud Gueye, periodista y primo de la estrella de Senegal: “Negro de mierda… Las palabras de L. Sané que puso a Sadio Mané en todos sus estados. El ex Manchester City lamentó sus declaraciones poco después del enfrentamiento. Mané, que se disculpó con sus compañeros, está sancionado para el partido ante el Hoffenheim. Su futuro en el Bayern no corre peligro”.
Sané pide que no rueden cabezas
Se deja en claro que Leroy rápidamente fue consciente de su error, que el escándalo ya se encuentra cerrado y que ha sido el propio zurdo, tal y como aportan desde Sky Sports, quien pidió a la directiva de Oliver Kahn que bajo ningún motivo se despida al ex Liverpool o que se le rescinda el contrato de manera unilateral.
“Negro de mierda”, la frase que habría estallado el último escándalo de un Bayern Múnich que ya pasa página pensando en el Hoffenheim, así como en una vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League donde tanto Sadio Mané como Leroy Sané serán claves para buscar la remontada ante Manchester City en el Allianz Arena.