Por el partido de ida de la cuarta ronda de la clasificación para la Champions League, Benfica se impuso por 2-0 ante Dinamo Kiev en el Estadio Municipal de Lodz, en Polonia. El próximo martes, en Portugal, cerrarán la llave y definirán al ganador del boleto a la fase de grupos.
La última rueda de la clasificación al torneo de clubes más importante de la UEFA se puso en marcha esta semana y dos importantes equipos buscaban su lugar. Las Águilas, que venían de aplastar aMidtjylland, se cruzaban ante los ucranianos, que dejaron en el camino aSturm Graz.
Los dirigidos por el alemánRoger Schmidt tardaron apenas 9 minutos en marcar la primera diferencia. Con movimiento colectivo de izquierda a derecha sobre el área encontraron suelto a Gilberto, que remató con fuerza batiendo aGeorgi Bushchan, pese a su gran esfuerzo.
Sobre el final de la primera parte, la visita aprovechó una mala salida y consiguió estirar la ventaja en los pies de Gonçalo Ramos, con un gran disparo al segundo palo. El equipo ucraniano dio un paso al frente en el complemento, pero, a pesar de los intentos, no consiguió descontar.
De esta forma, con la victoria por 2-0 Benfica se llevó una valiosa ventaja como visitante e intentará quedarse con la clasificación en elEstádio da Luz el próximo martes. El miércoles estarán confirmados los seis clubes con boleto restantes y el jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos.