Benfica logró el título de la UEFA Youth League este lunes al derrotar con mucha amplitud por 6 a 0 a Salzburgo de Austria en el Centro Deportivo de Colovray, en la localidad suiza de Nyon.

El cuadro luso logró por primera vez el título juvenil de UEFA y logró sacarse una espinita desde el 2017, porque Salzburgo le había ganado la final en esa edición de la UEFA Youth League.

Benfica Campeon (Getty)

Los goles de Benfica llegaron temprano y en menos de quince mintuos ya ganaba con goles de Martim Neto y Henrique Araújo, una de las grandes figuras. En el complemento, André Gomes, el arquero luso se hizo importante para sostener la ventaja de dos goles y luego llegaron los restantes de la media docena: N'Dour en el minuto 53, Henrique Araújo en el 5, Luis Semedo a los 69 minutos y de nuevo Araújo, de penalti en el 89 pusieron el contundente marcador.

Este título que marca un hito en la historia del club, ilusina con que pronto se termine de manera definitiva la maldición que pesa sobre ellos desde que Béla Guttmann se fue del club en 1962, tras ganaro dos Copas de Europa. El entrenador húngaron dejó en las puertas del club un fuerte mensaje: "Ni en 100 años el Benfica volverá a ganar una Copa de Europa".

 

Han pasado 60 años y los chicos de Benfica lograron alzar la primera Copa de Europa desde ese entonces, es cierto, no es a nivel profesional, pero al menos a nivel juvenil, la maldición se rompió, ahora le tocará al plantel profesional lograr el objetivo y con la nueva generación de futbolistas campeones, pueden darle un fin a la historia de la maldición de Guttman.