Se terminó oficialmente la fase de grupos de la UEFA Champions League para un Real Madrid que derrotó por 5-1al Celtic y que se confirmó como cabeza de serie para los octavos de final de la Liga de Campeones. En medio de una marea de fútbol ofensivo por parte de Carlo Ancelotti y compañía, las gradas del Santiago Bernabéu fueron copadas por una marea británica que armó la fiesta de la jornada en Europa.
Bolavip se desplazó hasta el corazón de la capital española para un encuentro con apenas el liderato de la zona en juego y donde Celtic se encontraba eliminado tanto de la Champions como de la Europa League, pero no todos los días se juega por la casa de un gigante con 14 ediciones de la Liga de Campeones. Los rumores apuntaban que más de 10.000 escoceses llegarían a una capital española donde desde hace días se preparaba un operativo policial de tres mil efectivos.
Los escoceses, quienes no ganan un encuentro por competiciones UEFA desde el 2017, tenían derecho a 3.500 entradas que lentamente eran superadas por esas camisetas que podían verse en los aledaños del coliseo blanco. Preguntamos desde Bolavip a los visitantes cuantos habían viajado desde Glasgow con tiquetes y si bien dicho número era cada vez menor en el porcentaje, lo que si crecía era una reventa que llegaba a los 200 euros por localidad.
Celtic Park en el Bernabéu
3.500 en la grada visitante, cerca de 7.000 más en todas las gradas del campo. La afición de los Católicos explotó con el himno de la Orejona y si bien los goles del Madrid dinamitaron cualquier posibilidad de cortar con la racha del 2017, la fiesta estaba instalada en una tribunas llenas de camisetas escocesas, cánticas en inglés y pura emoción.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_67416372”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1174645″} });
Celtic Park se trasladó hasta las calles de Concha Espina y Castellana para vivir una fiesta que si bien no pudo coronarse con el resultado esperado, dejó más que en alto la imagen de un fútbol escoces que hizo honor a su leyenda. Bolavip, testigo en primer lugar de una marea humana que llegó a Madrid que dar el espectáculo de la jornada en Europa.