Real Madrid tiene un claro objetivo de cara al 2023 y esta se llama Jude Bellingham, pero dicho hecho no evita que el conjunto Merengue empiece a mirar hacia nuevos destinos y posibilidades si es que el talentoso volante británico no puede desembarcar en el Santiago Bernabéu. Moisés Caicedo entra en escena.

El mediocampista ecuatoriano de 20 años, fundamental para los planes del Brighton y de la selección comandada por Gustavo Alfaro, empieza a verse cada vez más inmerso en rumores que apuntan que más pronto que tarde tendrá que abandonar la costa sur de Inglaterra para poner rumbo a nuevos destinos.

 

Mientras gigantes de la Premier League como Liverpool, Manchester United y Chelsea siguen de cerca su progreso en un Brighton que solo aceptará ofertas irrechazables (se habla de 80 millones de euros), el nombre de Moisés Caicedo entra en escena para un Real Madrid que tal y como apuntan desde medios como Defensa Central o Fichajes.net, convence a la dirección técnica del vigente campeón de Europa. Eso sí, habrá varios escollos por delante.

En manos de Juni Calafat

El director de ojeadores del Real Madrid y principal promotor de los fichajes de Vinicius, Rodrygo o el que puede llegar con Endrick desde Palmeiras ha sido quien ha traído a la ciudad deportiva de Valdebebas el nombre de un Moisés Caicedo que se encuentra en una lista B donde hojas de vida como las de Enzo Fernández o Florian Wirtz se unen a la del ecuatoriano.

Solo el tiempo dirá que ocurre, pero cada día que pasa es otro donde el nacido en Santo Domingo suena con fuerza para abandonar un Falmer Stadium donde se le considera imprescindible ahora mismo. A sus 20 años y con toda una vida por delante, el ecuatoriano entra por primera vez en la retina de un Real Madrid atento a sus pasos a mediano y largo plazo. Juni Calafat, la clave de todo.