Real Madrid volvió a acaparar todas las miradas de todo el mundo logrando una nueva gesta heroica para llegar a la gran final de la Champions League. Su nueva víctima fue el Manchester City de Pep Guardiola, que tenía la serie casi liquidada hasta el minuto 90 del partido de vuelta. Sin embargo, en una ráfaga, todo cambió y, en la prórroga, los ‘merengues’ demostraron por qué nunca hay que darlo por muerto en una serie de estas características.

El Madrid y el ‘City’ regalaron una de las mejores series de Champions League de los últimos tiempos, pero el temple y el instinto asesino del equipo de Carlo Ancelotti pudieron más que la armonía y el buen juego de los de Guardiola, al que le pesó el escenario de verse ganador y lo sufrió con cada gol ‘blanco’ en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid es finalista de la Champions League y se verá las caras ante Liverpool en un mano a mano único en París. Manchester City fue una nueva prueba de que este equipo siempre te entrega más, aún cuando parece que está perdido o liquidado. Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales pudo llegar a la definición y no el equipo de Guardiola? Aquí las repasamos.

5 razones que explican la remontada de Real Madrid a Manchester City