Manchester City lo ganaba como visitante por 1-0 por el gol de Riyad Mahrez en la primera mitad, pero otra vez pagó caro que su superioridad no la pudo reflejar en goles. RB Leipzig se lo empató con un cabezazo de Josko Gvardiol dejando cifras definitivas con el 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Un partido en donde el primer tiempo fue todo del conjunto inglés y el segundo fue para los alemanes, por lo que el empate termina siendo justo y deja la serie totalmente abierta de cara a la vuelta que se jugará en el Etihad. Sigue sorprendiendo Pep Guardiola con no incluir a Julián Álvarez al menos más minutos en el equipo, teniendo en cuenta que hoy Haaland fue una ‘sombra’.
La primera parte fue totalmente del conjunto vestido de rojo y negro en esta ocasión. Dominó en campo y en posesión de balón con suma comodidad y fue llevando al local a tener que aguantar atrás cualquier aproximación. El City fue avisando con un disparo de lejos de Rodri y un cabezazo de Rúben Dias, que respondió bien Blaswich.
Hasta que al minuto 27 de juego, Schlager saliómal del fondo, Grealish lo aprovechó y puso un pase al medio que Gündogan aguantó ante Gvardiol. La pelota pasa por sobre ambos jugadores y le quedó a Mahrez de cara al arco para definir de zurda. El remate fue inatajable para Blaswich y decretó el 1-0 de Manchester City. Tercer gol del argelino en esta edición de la Champions.
Los ‘Citizens’ siguieron con el protagonismo en esta primera mitad donde tuvieron el segundo en los pies de Jack Grealish con un remate de frente al arco, que se fue desviado. Pero la última de esa primera mitad fue de Timo Werner con la más clara de Leipzig, que respondió bien abajo Ederson. ¿Y Haaland? No tuvo remates en el primer tiempo, salvo una jugada en donde no pudo llegar para empujarla a gol. Después, muy poco nuevamente del ‘Androide’.
En la segunda mitad, parecía que el equipo de Pep Guardiola seguiría con esa superioridad que mostró en los primeros 45 minutos. De hecho, Mahrez tuvo el segundo con un remate que terminó salvando Schlager. A partir de allí, la pelota cambió de dueño y Leipzig se empezó a animar y a arriesgar con la tenencia del balón.
Así fue como también llegaron las situaciones de peligro. Henrichs tuvo el gol con un remate en soledad que se fue cruzado. Antes, ya había avisado con un cabezazo, por lo que el equipo de Marco Rose dominaba en esos minutos. Hasta que de tanto ir tuvo recompensa: Ederson había sacado una pelota del ángulo para mandar la pelota al córner. Y de ese tiro de esquina, al minuto 70 de juego, Gvardiol saltó más alto que todos para marcar de cabeza el 1-1.
En la parte final, no hubo mayores situaciones de peligro. El empate conformó a un Leipzig que bajó el pie del acelerador, mientras que Manchester City no cambió la idea ni los intérpretes. Guardiola volvió a dejar en el banco a Julián Álvarez, pese al mal partido de Haaland. La serie entre estos dos equipos se definirá en la vuelta en Inglaterra.