El caso Isco ha desatado una suerte de guerra en la Bundesliga. Es que el mediocampista español, finalmente, no llegó a un acuerdo para jugar en Union Berlin, cuando estaba todo prácticamente hecho para ello. Diferencias en las condiciones económicas del contrato llevaron a que el acuerdo se cayera en la parte final del mercado de invierno en Europa. De esta manera, se quedó sin club y esto desató un enfrentamiento con otro club alemán.

Union Berlin explicó la razón por la que Isco no firmó su contrato. El director deportivo Oliver Ruhnert fue muy duro con el español. "Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no llevará a cabo", dijo en un comunicado especial del club.

El conjunto de la capital alemana no fue el único que quería a Isco. RB Leipzig también lo quiso, pero el Union tuvo ventaja desde un principio y llegó hasta las últimas consecuencias. Incluso, el español se hizo la revisión médica, pero al momento de la firma hubo diferencias que no se pudieron solventar.

A partir de esto, Union Berlin recibió un duro comentario en su cuenta de Twitter. El martes enfrentó al Wolfsburgo por la Bundesliga y al momento de dar su alineación titular, la cuenta oficial del Leipzig le contestó de manera irónica con un simple: "¿Isco?". La respuesta se volvió viral, pero hubo respuesta y esto desató la guerra.

Union Berlin le recordó al Leipzig el porqué es el equipo más odiado de Alemania con este comentario: "¿Tradición?". Por supuesto, este ida y vuelta se volvieron virales en Twitter, a tal punto que hubo otras cuentas de clubes alemanes que respondieron a este intercambio como Wolfsburgo y Mainz, que reaccionaron con gifs y emojis, disfrutando de este cruce. Guerra en las redes.