Barcelona empieza a analizar lo que es la debacle continental más fuerte que se recuerde a corto plazo en el equipo Culé. La derrota ante Bayern Múnich dejó en claro que los blaugranas no están para las grandes noches de una Champions que tendrán que ver ahora desde la Europa League. Los estremecedores números en ataque del plantel hablan por sí solos.

“Empieza una nueva era”, decía ayer Xavi con toda la razón del caso. Barcelona tendrá que evaluarse deportivamente en todas las líneas y unas de las más importantes pasa por un frente en ataque que apenas pudo gritar dos veces en más de 540 minutos de UEFA Champions League, pero la cosa va más allá.

Solo Malmo y Dinamo de Kiev marcaron menos que el equipo Culé en la fase de grupos más traumática de la entidad, mientras que Barcelona quedó igualado junto a Shakhtar Donetsk en dos tantos en las seis jornadas. De los 32 participantes con los que contó la fase de grupos 2021/2022, 28 llegaron a anotar más veces que los dirigidos por Xavi Hernández.

Una innegable realidad

Depay, De Jong, Ansu Fati, Dembelé, Coutinho etc. Barcelona cuenta con nombres que ilusionan desde el curriculum, pero que lejos estuvieron por distintos motivos de ser una solución en un grupo que no olvidemos, contaba con Benfica y Dinamo de Kiev. Los delanteros necesitaban como mínimo una competencia que saque lo mejor de un frente de ataque más cuestionado que nunca.

Solo Fati pudo marcar de todos estos y vemos que un total de 60 jugadores marcaron mas goles que todo Barcelona en la fase de grupos. 60 futbolistas que tienen ahora mismo más tantos en su haber que todo un plantel que pide a gritos una revolución a corto, mediano y largo plazo. Los números hablan por sí solos en un equipo donde empieza una nueva era.