Todd Boehly seguirá modificando el primer equipo de un Chelsea que lentamente empieza a carburar. Tras algunos buenos resultados en Premier League y Champions, los Blues empiezan a definir que jugadores continuarán o no en el club desde el próximo 1 de julio del 2023. Hasta 12 nombres pueden abandonar Stamford Bridge en verano. Revolución total.
Los más de 600 millones de euros invertidos por el nuevo propietario del equipo de la capital inglesa han derivado en una plantilla de más de 30 fichas, hito imposible de compaginar con las normas de los torneos donde Chelsea dice presente en el Reino Unido o Europa. Teniendo en cuenta que además se recortará a ocho el número de cesiones posibles para la próxima campaña, llega la hora de descartar nombres que hasta hace no mucho eran intocables.
Tanto The Athletic como The Sun confirman que Chelsea invertirá dinero en verano, pero a diferencia de lo visto en enero, habrá que generar ingresos para conseguir dicho hecho. Todd Boehly, Graham Potter y su cuerpo técnico alistan para cobrar millonarias sumas por una lista de ‘descartes’ donde se cuelan nombres de peso que seguro gustarán en el resto de Europa. Atentos.
La lista negra
Mateo Kovacic, Pierre-Emerick Aubamenyang, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher y Hakim Ziyech, los primeros nombres desvelados por The Athletic como esos que tienen prácticamente descartada su presencia en el Bridge para la próxima temporada. Otros casos donde si bien no hay deseo por desprenderse, más si oportunidades de mercado, aparecen en el horizonte.
Cesar Azpilicueta por cuestiones de edad, Ben Chilwell gracias al interés del Manchester City, Mason Mount por los problemas para renovarle, Raheem Sterling y Kai Havertz por su presente en el club y finalmente Armando Broja por su lesión de ligamentos cruzados, los jugadores que no tendrían en este momento asegurada su continuidad en ese Chelsea que competirá en Inglaterra para la temporada 2023/2024.