Una de las noticias más importantes en el mundo del fútbol en Francia, la protagonizó Christophe Galtier, el entrenador quien está al mando de PSG, el conjunto que, pese a que lidera en el campeonato liguero, su timonel la pasa mal en todo sentido.
Y es que, el estratega fue acusado de racismo por parte del, ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier. Cabe recordar que este fue un quipo en el que él dirigió en el pasado. Lo cierto es que el Ejecutivo, en el pasado, de esa institución, indicó por correo electrónico que, en algún momento, el DT habría pronunciado: “no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo”.
Precisamente, Fournier indicó además en su denuncia que: "si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque esa es realmente la palabra, no volvería a entrenar en un vestuario. Ni en Francia ni en Europa", serias apreciaciones que lo tienen en el centro de las miradas.
Ante ese serio señalamiento, desde las altas esferas de su actual equipo, se han encargado de proteger a su director técnico, como a su familia, y a las instalaciones donde él reside en la capital francesa. Además, ratificaron su apoyo a lo desmentido por Galtier.
Pero, fue RMC, tradicional medio francés, el que a través de un artículo indicó que el director técnico, desde la salida a la luz de esas acusaciones, habría recibido 5.000 amenazas de muerte; razón por la cual la protección especial para él y su entorno familiar. compleja situación en la que vive el entrenador que tiene a PSG, en la cima de la Liga de Francia con 69 puntos.