Manchester City jugó un partido muy serio y obtuvo un resultado que lo pone cerca de las semifinales de la Champions League. Venció en el Etihad a Bayern Múnich por 3-0 por los goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los Bávaros deberán apelar a la épica en la vuelta en Alemania para tener chances.

Partidazo del equipo de Pep Guardiola, con puntos muy altos en Bernardo Silva, Rodri y hasta el propio Haaland, muy protagonista del juego. Los de Thomas Tuchel, en cambio, sintieron el golpe en el segundo tiempo con los dos goles de los ingleses y quedaron en muy mala posición para el próximo encuentro.

 

La intensidad no fue negociable en este partido. Ambos equipos mostraron un juego de alto nivel en donde los Skyblues mostraron mejor sus cartas que los Bávaros. Es que el dominio del primer tiempo pasó por el campo del visitante en donde cuando logró encontrar con ventaja a Bernardo Silva y a Rodri, los de Pep Guardiola mostraron sus mejores acciones.

Sommer mostró mucha inseguridad y casi comete un blooper que Haaland trató de aprovechar, pero por un segundo no llegó de lleno al balón. El propio noruego tuvo su chance de peligro en la puerta del área, pero se apuró en la definición y el arquero suizo la atrapó sin problemas. De todas maneras, al minuto 27, apareció Rodri para sacar un remate tremendo de zurda al ángulo para el 1-0. Golazo.

La primera parte pudo haber tenido el 2-0 de Gündogan, pero Sommer pudo reponerse y tapó la pelota con los pies. Manchester City tuvo las mejores situación ante un Bayern, que tuvo aproximaciones, pero el buen trabajo de la defensa con Akanji, Rúben Dias y Aké evitó cualquier susto. Sobre el final, un tremendo remate de Sané causó peligro, pero no cambió el resultado al final de los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo fue más vertiginoso con un ida y vuelta por momentos en donde los de Múnich tuvieron dos chances claras de Sané, que Ederson salvó de buena manera ambas. El City también tenía las suyas con Haaland y una situación tapada por Sommer y un remate de Aké que encontró bien parado al ex Borussia Mönchengladbach.

Con el correr de los minutos, el conjunto inglés empezó a parecerse al del primer tiempo y empezó a dominar con más claridad, pese a que perdió a Kevin de Bruyne por una molestia en su tobillo (ingresó Julián Álvarez). Y eso lo reflejó en el resultado. Primero, al minuto 70 de juego, un horror en salida de Upamecano, bien presionado por Grealish, que le robó el balón y encontró de taco a Haaland. El centro del noruego fue perfecto para la llegada de Bernardo Silva que, con el envión, pudo cabecear de buena manera para derrotar a Sommer y puso el 2-0.

Seis minutos más tarde apareció el gol del que nunca falta en el marcador. Julián Álvarez mandó un buen centro desde la izquierda; Stones ganó en lo alto y metió una asistencia ideal para Haaland, quien definió cruzado para el 3-0. Es el sexto gol que le marca el noruego al Bayern en su historial y ya tiene 11 tantos en esta Champions para ser su máximo goleador.

Pudo haber anotado algún gol más Manchester City con un par de chances claras: Julián Álvarez no pudo ante Sommer en primera instancia y en otro remate rozó el palo. Mientras que Rodri casi completa el doblete con un cabezazo que Sommer salvó de forma espectacular.

 

Bayern Múnich se va con un 0-3 de Inglaterra que lo deja al borde de la eliminación, pero la historia del gran campeón alemán conoce de épicas y no bajará los brazos. Deberá remontar para tener chances de llegar a semifinales y evitar la catástrofe tras la decisión de despedir a Julian Nagelsmann. En tanto, es un enorme resultado y uno de los mejores partidos de la era Guardiola en Manchester City en su historial en Champions League. ¿Será el año para los Citizens?