El estadio Wanda Metropolitano fue testigo de la muestra de carácter de su Atlético de Madrid ante Valencia, en el que al final derrotaron 3-2 y continuaron cerca del pódium de la Liga de España, el duelo válido por la fecha 22. El primer tiempo de los locales fue bastante discreto.

Y efectivamente así lo dejó en claro el director técnico de la institución, el argentino Diego Simeone: el primer tiempo no somos nosotros, no hicimos nada de lo que queríamos hacer, nos patearon dos tiros al arco y fueron dos goles, no logramos jugar el partido que queríamos, pero por culpa nuestra”.

Se refirió a algo que mencionó en charla técnica durante el entretiempo: “dijimos que si había que perder había que perder con orgullo, con valentía, jugando para adelante, y que si hacíamos un gol la gente nos iba a llevar a donde pasó. La gente sabía que no iba a fallar. Cualquier otro club después del primer tiempo que hicimos, su gente hubiera criticado, pitado en contra del equipo y hubiera perjudicado el doble”.

Justamente en la conferencia de prensa, se mostró tranquilo porque sus dirigidos comprendieron el mensaje dado al término de los primeros 45 minutos: por suerte el equipo empezó a mandar mensajes en el campo, porque merecimos ganar, y se vio lo que se vio, el segundo tiempo es el Atlético de Madrid”.

Como fue una muestra de garra, el director técnico sentenció: “una vez más la vimos y pudimos salir de esta situación, pero con muchísimo esfuerzo. Ganamos al Rayo, empatamos en Villarreal en un campo que nos suele costar, hoy volvimos a ganar un partido que tuvimos extremadamente cuesta arriba. Esperemos que nos dé tiempo a jugar e identificar qué somos. Somos los del segundo tiempo, seguro.

Le gustan este tipo de retos y lo demostró saliendo adelante tras una semana altamente complicada por la eliminación en Copa del Rey a manos de la Real Sociedad: “¿Qué sentí? Que es maravilloso el lugar donde estoy, que cada vez que uno ve que se está yendo lo quiero agarrar más fuerte, y me dolía el corazón en el primer tiempo”.