Ibrahimovic es sinónimo de gran fútbol, calidad, técnica y mucha personalidad. Características que ha destacado el sueco Zlatan, pero que, empieza a mostrar otro futbolista con el mismo apellido. Se trata de Arijon Ibrahimovic, mediapunta de sólo 16 años y que la rompe en las juveniles de Bayern Múnich.

Zlatan y Arijon no tienen parentesco entre sí. De hecho, el joven del conjunto de los 'bávaros' tiene origen kosovar y ya ha debutado en las juveniles de la selección de Alemania. Pero ahora está muy cerca de dar el salto hacia el primer equipo luego de demostrar que está apto para codearse con futbolistas de mayor edad, ya que debutó en la UEFA Youth League y lo hizo con gol.

Arijon Ibrahimovic es un mediapunta, que puede jugar como extremo (sobre todo por la izquierda), pero cuenta con una gran calidad técnica que le permite tanto asistir como marcar goles. Este miércoles, fue una de las figuras y autor del primer gol en el empate de Bayern Múnich e Inter (2-2) por la UEFA Youth League, competencia símil a la Champions League, pero para futbolistas sub-19.

A esta presentación a nivel europeo, Arijon también ha hecho de las suyas a nivel local. En el equipo Sub-19 de Bayern Múnich ha jugado cuatro partidos y ha marcado seis goles (y una asistencia) en el torneo juvenil local. Credenciales que lo ponen como uno de los jóvenes a seguir en el fútbol alemán y que podría tener un debut precoz en el primer equipo 'bávaro', algo que ya ha sucedido, por ejemplo, con Youssoufa Moukoko, futbolista de Borussia Dortmund (jugador más joven en debutar en Bundesliga).

VIDEO: GOL DE ARIJON IBRAHIMOVIC (VS INTER POR UEFA YOUTH LEAGUE)

Julian Nagelsmann sigue el talento de Arijon, a quien ya ha tenido en algunos entrenamientos con el primer equipo desde 2021 hasta la fecha. Por lo pronto, aguarda que siga con este nivel en las juveniles para que dé el salto cuando sea el momento adecuado. El apellido Ibrahimovic ya tiene un sucesor, no precisamente por ser hijo del gran Zlatan, pero sí por portarlo y demostrar una calidad muy especial.