Barcelona empieza a mostrar señales de lo que será su plan de acción para el próximo mercado de verano. Si bien es líder de LaLiga y también tiene chances de ganar la Copa del Rey, lo cierto es que el conjunto catalán piensa en la siguiente temporada donde debe apostar todo a ganar la Champions League. Por eso, habrá novedades importantes, aunque todo dependerá de lo que le permita el Fair Play Financiero.
Está claro que el Barça debe ajustarse al límite salarial que impone el torneo español. Eso lo llevará a tener que vender a algún futbolista o reestructurar contratos. Además, la tesorería del club no está para grandes desembolsos de dinero, por lo que ya hay una idea de la directiva para tratar de ir por objetivos puntuales.
Según el diario AS, Barcelona sólo hará un esfuerzo económico para reforzar dos posiciones: el lateral derecho y el centrodelantero. Las otras posiciones, en caso de buscar alternativas, serán a coste cero, siempre y cuando se lo permite el Fair Play Financiero. Por estos casos, ya hay nombres propios que buscarán negociar.
Los fichajes que busca Barcelona
Los 'Culés' ya tienen dos nombres propios para los puestos de atacante y lateral, por los cuales deberá desembolsar fuertes sumas de dinero. Vitor Roque es el centrodelantero que quieren en Barcelona y su fichaje podría demandar unos 40 millones de euros, aunque buscan que sea una cifra menor. En tanto, para el lateral derecho, según el citado medio, aparece el argentino Juan Foyth, cuya cláusula de rescisión con Villarreal es de 54 millones de euros. Otros medios como Sport ponen a Joao Cancelo en la mira, aunque sólo su cesión demandaría 20 millones.
Por estos dos puestos, deberá gastar cerca de 100 millones de euros, lo que obliga a tener que buscar fichajes a coste cero en otras posiciones. Dos nombres que aparecen en la agenda de la dirección deportiva son Ilkay Gündogan (Manchester City) e Íñigo Martínez (Athletic Club), quienes terminan contrato en junio.