En la semana la UEFA publicó en su sitio web que, tras un análisis realizado por un equipo de expertos, en donde examinaron documentación y pruebas sobre los incidentes ocasionados en la previa de la Final de la Champions League 2021/2022 que Real Madrid y Liverpool disputaron en el Stade de France en Saint Denis, respondería con el reembolso de los daños que los espectadores sufrieron aquel 28 de mayo, los cuales van desde hurto de entradas y objetos personales hasta agresiones físicas.

Al respecto, la Casa Blanca se expresó, puntualmente, a raíz de las condiciones y el ofrecimiento que la entidad le comunicó a las víctimas: ''Lamentablemente, nuestro club considera insuficiente la propuesta de UEFA, comunicada de forma oficial el pasado martes y que consiste exclusivamente en el reembolso del precio de las entradas, que además está condicionado por el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluye demostrar la hora de acceso al estadio''.

No conforme con resaltar su postura, el Real Madrid remarcó que el público fue afectado por una organización ''deficiente'', por la cual ''vieron comprometida su seguridad y su integridad física''. Además, la institución española apunta que, por el altercado en los ingresos y en las adyacencias del Stade de France, ''la realidad es que todos los aficionados sufrieron un retraso inadmisible en el comienzo del encuentro''.

 

Stade de France el día que Real Madrid y Liverpool disputaron la Final de la UEFA Champions League. Getty Images.

Por este motivo, el Real Madrid indica en la notificación que difundió este jueves en sus redes sociales oficiales, que ''ha decidido no colaborar en el procedimiento limitado de indemnización promovido por UEFA''. En ese mismo sentido, vale destacar, Madrid pidió a la entidad europea ''que rectifique y asuma su plena responsabilidad''.

Para cerrar, comunicó que ''en los próximos días se habilitará un servicio de asistencia telemática a fin de que todos los socios y aficionados del Real Madrid que sufrieron perjuicios de cualquier índole en la final de la Champions League 2022 en París, puedan valorar las reclamaciones oportunas frente a UEFA en defensa de sus legítimos intereses personales''.