La Final de la Champions League 2021/2022 que disputaron Real Madrid y Liverpool el 28 de mayo del 2022, estuvo cargada de tensión por una serie de incidentes que se ocasionaron en las adyacencias y en las puertas de ingreso del Stade de France ubicado en Saint Denis, París. De hecho, debió retrasarse el inició del partido por la cantidad de hinchas que, incluso con tickets, no pudieron presenciar el evento.

Al respecto, este martes siete de marzo, la UEFA anunció que implementará un esquema de reintegro para aquellos aficionados que tuvieron inconvenientes. ''Los reembolsos estarán disponibles para todos los fanáticos con boletos para las puertas A, B, C, X, Y y Z donde se informaron las circunstancias más difíciles''

 

Además, la entidad reportó que ''todos los aficionados que, de acuerdo con los datos de control de acceso, no hayan entrado en el estadio antes de las 21:00 CEST (hora prevista originalmente para el inicio del partido), o que no hayan podido entrar en el estadio en absoluto, podrán optar por un reembolso''. En definitiva, la UEFA ofrecerá la devolución del monto correspondiente ''a todos los aficionados que compraron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes''.

Una de las postales que dejó la caótica jornada del 28 de mayo del 2022 en el Stade de France.  
    Getty Images.

Una de las postales que dejó la caótica jornada del 28 de mayo del 2022 en el Stade de France.  Getty Images.

Reembolso para los hinchas del Liverpool

La UEFA aclaró como procederá ante cada caso. En cuanto a los simpatizantes del Liverpool, el organismo cubrirá ''la totalidad de la asignación de entradas del Liverpool FC para la final, es decir, 19.618 entradas. Debido a la naturaleza del proceso original de venta de entradas, en el que los aficionados del Liverpool compraban entradas al Liverpool FC y no directamente a la UEFA, la UEFA ha solicitado que el club implemente los reembolsos para garantizar la protección de los datos personales y facilitar el proceso. El club ha confirmado amablemente que implementará el esquema especial de reembolso. En consecuencia, la UEFA reembolsará al Liverpool FC el valor total de estas entradas y el club procesará los reembolsos a sus seguidores''.

Restitución para los fanáticos del Real Madrid

Para los fanáticos del Real Madrid que cumplan con los criterios, ''el reembolso se procesará en función de las solicitudes recibidas del comprador de entradas a través del servicio de atención al cliente de la UEFA''. Por otro lado, lo mismo se aplicará para ''los aficionados neutrales que compraron entradas directamente de la UEFA y que son elegibles para un reembolso. Asimismo, los poseedores de entradas que hayan sido víctimas de delitos cometidos en París pueden denunciar su caso ante las autoridades francesas competentes''.